La iniciativa global The Valuable 500 e Incluyet

Publicado el 4 octubre, 2020

La iniciativa global The Valuable 500 y Incluyet firmaron una alianza este martes para mejorar el acceso de las personas con discapacidad a oportunidades laborales.

The Valuable 500 es una organización global que une a los líderes empresariales más influyentes y sus marcas, con la finalidad de empoderar a los más de 1.3 billones de personas que viven en el mundo con alguna discapacidad, por lo que su esfuerzo se concentra en conectar a las colaboraciones nacionales y multinacionales del sector privado para que sean el punto de inflexión para el cambio y, de esta manera, permitir la inclusión al mundo laboral de las personas con capacidades diferentes.

Incluyet es una plataforma digital innovadora, única en su rubro, que guía a las empresas para contar con el acompañamiento profesional para lograr una accesibilidad exitosa, apoyando así, a que las personas con discapacidad incursionen en la búsqueda de empleo formal a través de la digitalización y, al mismo tiempo, brinda una aceleradora permanente de aprendizaje y entrenamiento, haciendo énfasis en la alfabetización o refuerzo digital.

“Tenemos la tarea de incluir al mundo”, comentó Gabriela Soulé, vicepresidenta de Incluyet . En ese sentido, la ejecutiva enfatizó que en México existen barreras físicas y sociales, incluida la desinformación y la discriminación, que impiden que una persona con discapacidad pueda desempeñar un empleo en condiciones óptimas.

En palabras de Caroline Casey, fundadora de The Valuable 500, “ya no es suficiente que las compañías digan que ‘la discapacidad no encaja con sus marcas’ o que ‘es una buena idea’ explorarla en los próximos años”.

Las empresas no pueden ser verdaderamente inclusivas si la discapacidad se sigue ignorando en las agendas de liderazgo, por ello, The Valuable 500 integra el compromiso de Incluyet para cerrar la brecha que existe en las oportunidades laborales de hombres y mujeres que viven con alguna discapacidad.